23 mayo, 2008

El Kit de Teleplastias ACME ® en televisión

Lo prometido es deuda. Esta es la aparición del Kit de Teleplastias ACME ® en el (por motivos evidentes) desaparecido programa de La sexta "Fenómenos". La tenía en vídeo VHS, pero hasta ahora no pude digitalizarla y subirla a Youtube. El blanco y negro no es por seguir la plantilla del blog, sino un error de grabación. Ya sabéis que cierto nivel de chapuza es indispensable por aquí.




Es una presentación poco seria, aunque supongo que es la mayor difusión televisiva que ha tenido el método Máñez para reproducir teleplastias como las de Bélmez. No sé si la que hacen de Micky Nadal es producto de una aplicación ortodoxa del sistema; pero lo cierto es que la clavan. Españoles, el misterio de Bélmez ha muerto.

Etiquetas: , ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


3 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Versión seria de mi comentario:

La verdad es que me quedo sin palabras. Comentar en un blog que sale en televisión me produce algo así como un miedo escénico por rebote.

Versión leonidiana de mi comentario:

¿Kit de teleplastias? ¿Qué kit? ¿Qué teleplastias? ¡TEEEEEETAAAAAAASSSSS! Joer con la Evita... Gerardo, tú que te mueves en estos ambientes televisivos, háblale de mí a Eva. Ya sabes, miéntele mucho y véndeme bien.

5/24/2008 11:59:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Tiene halitosis crónica, lo siento, Leónidas.

5/26/2008 02:58:00 p. m.  
Blogger Unknown escribió:

No tenía ni idea de este "fenómeno" (soy de Argentina).

En la entrada http://bajoelvolcan.blogspot.com/2004/12/nuevo-kit-de-teleplastias-acme.html alguien pregunta si puede hacerse con moho. No sé si moho justamente, pero seguro que si ponemos un ágar para cultivo bacteriano podría conseguirse cierto crecimiento. Tal vez si mezclamos el ágar con moho podríamos favorecer su crecimiento.

Habría que ver cuáles son las condiciones ideales para ellos (y los nutrientes). La humedad es algo sabido por todos, y en la Wikipedia dice también que crece mejor en condiciones húmedas.

Además, la aparición de la imagen tardía un tiempo. Claro que habría que hacer pruebas: Si está muy concentrado tal vez la imagen sea borrosa, probar distintos ágares (tipos, concentraciones, pH, etc.).

En todo caso, si crecen donde no queremos podemos agregar antimicóticos...

No lo probé, tal vez funcione, tal vez no...

5/27/2008 12:30:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~

Pregón

Se hace saber, por orden del señor bloguero, que este espacio se declara libre de nacionalismo y patriotismo. El señor bloguero considera que es un orgullo ordinario eso de ufanarse del terruño, y que lo más parecido a las banderitas que le despierta alguna emoción es lo que viene pinchado en un palillo y sirve de aperitivo. Queda, pues, declarado el nacionalismo como mal visto por aquí, lo que se hace efectivo con el descubrimiento simbólico del siguiente banner, del que los parroquianos pueden disponer como deseen tras el acto. He dicho.

Etiquetas:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


9 comentario/s (feed de esta discusión):
Anonymous Anónimo escribió:

Mira que pasé ayer por aquí y pasóseme este pregón.
Ahora que llega la Eurocopa y en veranico los Juegos Olímpicos, no están demás anuncios destos, que los eventos deportivos, a falta de acontecimientos bélicos intereuropeos, tienden a extender falsas ideas sobre el cariño al terruño que tiene mucha gente.

5/24/2008 10:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Enhorabuena.

Aqui otro habitante del universo.

salud ;)

5/25/2008 09:52:00 p. m.  
Blogger JOSÉ LUIS escribió:

Desgraciadamente, la gente se cree que por haber nacido en un lugar determinado adquiere unos derechos que no se obtienen si no has nacido allí. Yo jamás me he sentido perteneciente a ningún lugar, la "patria" de uno es el lugar donde consigue buscarse la vida. No entiendo eso de sentir la bandera, o los colores de un equipo o una ideología hasta llegar el caso de defenderla a capa y espada. No siempre he sido partidario de buscar el equilibrio y la coherencia, porque he sido niño y joven, y a esas edades se te puede manipular muy fácilmente, aunque los jóvenes se crean que piensan por si mismos y que tienen ideas propias. Afortunadamente he madurado y he podido comprobar que los radicalismos no son buenos, y cualquier nacionalismo, aparte de radical me parece de un egoismo salvaje. Hay una frase que vi escrita en una estación de tres en uno de los lugares en donde he vivido que decía: "en todo nacionalista hay un fascista". Que cad uno se quede con su opinión.

5/25/2008 11:22:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Y yo que esperaba encontrarme linchado a estas horas... Saludos.

5/26/2008 03:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Secundo tu pregón y envío una muestra del elemento que sufrimos en "mi" tierra,un amateur de caudillo y de cacique. En las últimas elecciones salió a hacer campaña con una comparsa de gaiteros, existen fotos de ello.

Franquín I, O boy de Allariz

5/26/2008 05:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Mmmmm.

Me lo agencio. Gracias.

5/28/2008 08:54:00 p. m.  
Blogger quark schiz escribió:

Pues de las influencias sociopolíticas no se escapa nadie creo yo (aunque sinceramente a mí tampoco me quita el sueño). Creo que el nacionalismo es malo cuando es conservador e inmovilizante. Puede ser algo egoísta; pero destructivo, no necesariamente. Pero de sentir orgullo por lo medular que para uno represente ser de una nación a caer en chauvinismo rancio o en el jingoísmo, que es peor, hay algunos pasos.

5/31/2008 07:54:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Tampoco digo que sea siempre malo, Quark schiz, sino una cosa más bien tribal y paleta. No me inspira nada de respeto en cualquiera de sus variantes. Cualquier cosa buena que se haga en nombre del nacionalismo se puede hacer perfectamente por otros motivos.

Un saludo.

6/03/2008 01:21:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Me he resistido hasta ahora a comentar en esta entrada porque no estoy muy seguro de saber transmitir lo que siento. Temo que se me malentienda, porque con estas cosas hay una sensibilidad exagerada y por menos que diga uno es tachado de "facha". Intentaré explicarme:

Sobre los nacionalismos paletos, esos en los que cualquiera se erige en caudillo de su tribu, poco que decir más que suscribir el adjetivo paleto.

Sobre el patriotismo, entendiendo como patria todo lo que abarca la palabra España, sí tengo algo más que decir. Soy español y lo digo a boca llena, pero no con orgullo ni vergüenza, sino de igual modo que digo "soy murciano de nacimiento, afincado en Cádiz, heterosexual, tengo los ojos castaños y de niño me caí al suelo y ahora tengo una pequeña cicatriz en la frente". Es decir, un mero accidente todo, que ni me hace peor ni mejor que nadie. Ahora bien, sea accidental o no, lo cierto es que me siento cómodo y casi siempre agradecido por la parte del mundo en la que me tocó nacer. Y NO QUIERO QUE NADIE ME ECHE A PERDER ESO.

¿Me convierte esto en un patriota? Pues no sé. Según el DRAE "patriota" significa: "1. com. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien". Yo no le tengo amor a mi patria, que es un concepto abstracto al que me veo incapaz de amar, pero sí amo a algunas personas, y resulta que casi todas están dentro de eso que llamo "mi patria".

Esas personas tampoco son mejores ni peores que otras, pero el caso es que son las que yo amo, y con eso me vale. Es por eso que, llegado el caso, estaré encantado de luchar con las armas en la mano si hiciera falta. No por defender una bandera, ni un gobierno, ni unas ideologías políticas; pero sí por defender a mis padres, a mi hermano, a mis amigos, que tienen todos en común un idioma, unas costumbres y una calidad de vida que no está nada mal.

Tengo muy claro que la tendencia mundial debería ser abolir fronteras, repartir riqueza y fomentar derechos básicos, para que algún día se acabe el concepto de patria tal como lo entendemos ahora; pero también tengo claro que eso debe hacerse con nuestra colaboración, no a nuestra costa. Mientras no encontremos la manera ideal de hacerlo, prefiero que las cosas se queden como están, y que cuando alguien nombre a España yo sepa de lo que habla y me identifique con esa palabra.

6/03/2008 04:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~

12 mayo, 2008

Doblepensar


El Rey avala el proyecto de Zapatero: "Él sabe muy bien hacia qué dirección va."

Por primera vez desde que fue coronado, el Rey Don Juan Carlos se ha atrevido a emitir una opinión personal sobre un presidente de Gobierno en activo. Minutos antes de que encabezara la última entrega del Premio Cervantes, Mercedes Ibaibarriaga, periodista de la revista dominicial Magazine que edita El Mundo, arrancó al monarca la apreciación que de José Luis Rodríguez Zapatero tiene: "Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. [...] Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro".

Ahora, ese rey cuya manera de conducir el incidente diplomático con el orangután rojo* fue un orgullo, frente al bellaco y pusilánime Zapatero, que no estuvo a la altura para defender España y a Aznar, se convertirá, mediante magia mental, en un tío que siempre fue un impresentable y que está chocho. ¡Y todo sin derrames cerebrales, amigos!

*Os juro que los Losantitos llaman así a Chávez.

Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


11 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

A mí Jiménez Losantos me parece un personaje muy gracioso. Ya dije una vez en mi blog que me caía bien, aunque ahora lo dejaré en que no me cae mal. Cuando lo descubrí, que no hace mucho, me pareció un tío coherente. Ya no me lo parece, la verdad sea dicha. Aún así me hace gracia, pero debo reconocer que cada vez menos.

Lo que sí me parece es que se le ataca demasiado, porque hay periodistas, como Gabilondo, que a mi juicio son tan manipuladores y tendenciosos como Losantos, pero de signo político opuesto, y contra éstos no veo la misma saña, no sé por qué.

En cualquier caso mi natural tendencia es la de perder el respeto a cualquier periodista que olvida el periodismo para hacer política, o dicho de otro modo: que abandona su obligación de informar con neutralidad para manipular opiniones.

5/12/2008 05:08:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Curioso, este mismo punto de vista lo he discutido alguna vez con amigos. El periodismo siempre lleva opinión, aunque se diga que su ideal es no tenerla. A mí, mientras quede algún informativo imparcial, no me parece mal que los periodistas opinen, pero deben dejar claro que lo hacen. Lo malo es cuando se esconde la opinión y la noticia se manipula, como hace El Mundo o los informativos de La Cope. Eso sí es periodismo podrido.

Gabilondo, con su parcialidad, está muy lejos de Losantos, que es un agitador repugnante y sin ética. Gabilondo nunca ha soliviantado los ánimos difundiendo conspiraciones sobre 11-Ms, rendiciones a ETA y demás contenidos para vomitar.

5/13/2008 10:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Huy, menuda mam... ehm... favor le ha hecho el Juancar a ZP. Seguro que le está devolviendo lo del piropo aquel en el que decía que era un rey muy republicano (?).
De todos modos, parece que Losantos y su cuadrilla le están dedicando intensivas jornadas de trabajo a cargar contra Rajoy, que está un poco distraído últimamente porque parece ser que la niña le va a suspender las mates, así que igual no le dan mucho a eso del doblepensar.

5/13/2008 04:33:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Mmm, no sé, Gerardo, no sé yo. Mi impresión es que en general se cargan las tintas sobre Losantos por su manera de hablar. Creo que son más sus modos que su mensaje los que hacen que sea tan odiado, y verdad es que las maneras son importantes, pero no deberían ser lo único.

5/13/2008 06:11:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Pues no sé qué le ves tú de simpático, Leónidas. Yo me he molestado en escucharlo y me parece repugnante lo que hace, la crispación más vil y difamante. Todo noticiario de la COPE, en general.

Aquí hay ya losantitos con el doblepensar. Si es que son como niños:

Losantos: Si el Rey dice lo que dijo sobre ZP en el discurso de Nochebuena le queman la Zarzuela

Entre los comentarios, se leen cosas como: "Lo mas duro de la vejez, es que llega tambien la demncia senil.", "!!!!!Menos mal que la Reina no bebe.!!!!", "Yo creo que el Carlones estaba inmerso en una de sus habituales cogorzas."

Y yo que no quise poner lo de borracho (llegué a publicarlo y lo borré por ser de mal gusto), ¡hubiera redondeado la predicción!

5/13/2008 07:39:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

JAJAJA... Vale, pero no te crispes tú tampoco, ¿vale? Te cuento:

La manera de expresarse de Fede me hace gracia, veo puntos en común con mi modo de expresarme en mi blog. Quiero pensar que hay más de teatralidad que de realidad en su conducta, y en ocasiones me arranca una carcajada. La carcajada poco tiene que ver con que esté de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice; es su manera de decirlo lo que me hace gracia.

¿Crees que Losantos hace mal a nuestra sociedad (no me atrevo a escribir "a nuestro país")? Será porque soy un desinformado, pero yo creo que no es para tanto, y sigo sin comprender esa saña contra este tipo.

Y no me provoques más con asuntos referentes a la Familia Real, que a mí me pueden enchironar si hablo al respecto. Bastante tengo con los brindis...

5/13/2008 09:03:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

No me crispo, no me crispo... Espero que no haya parecido eso, me estoy tomando todo esto a coña, aclaro.

Yo sí creo que Losantos (y compañía) están haciendo mal. El país lleva encabronado y enfrentado cuatro años, por culpa de políticos y creadores de opinión sin ética. Hay mal ambiente y gente con la que no se puede ni hablar, especialmente los que desayunan con este gusano. Menos mal que están en crisis y nos están dejando en paz un poco. ¿Nadie ha notado qué paz estamos teniendo ahora? Que dure.

Espero que Rajoy, al que tanto están criticando (en sus afines porque está cortando alas y en el PSOE porque supongo que temen su giro y quieren neutralizarlo), esté haciendo lo que parece y lo consiga, que es renovar el partido de la derecha española, aunque tarde. Necesitamos gente que no sea odiosa en la oposición, que debe ser un control del poder y una alternativa, y no un antagonista ciego y por sistema que lucha por el poder bajo el lema todo vale.

5/14/2008 09:54:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Gabilondo tiene una clase periodística que ya quisiera Losantos. A pesar de la patadita contra el PP al final (ya he dicho que no es que no sea parcial), hay un ejemplo fresco. Leed la extraordinaria opinión que dio en su informativo sobre el último atentado de ETA.

Es necesario indignarse una vez más, aunque estemos ya cansados de indignarnos. Y es necesario precisar una vez más la naturaleza de esa indignación, aunque las palabras estén gastadas y parezcan vacías. Indignarse contra ETA, naturalmente, pero hacerlo al mismo tiempo con las decenas de miles de vascos que les apoyan.

Curioso grupo humano éste. Vive en el corazón de la Europa próspera, amparado por las normas legales más avanzadas que el hombre haya inventado; pertenece a una comunidad con instituciones y símbolos propios y con un régimen económico exclusivo; cuenta con una excelente red de servicios sociales y opera en la vanguardia industrial y tecnológica; dispone de sus propios medios de comunicación y educa a sus hijos en su lengua vernácula...

Quiere más. Por supuesto, tiene derecho a querer más. Lo que le convierte en grupo humano extravagante, anacrónico y ridículo. No es que quiera más, sino que haya llegado a creerse una víctima y que se comporte, hable, clame como representante de un país perseguido. Sus cachorros más jóvenes incluso visten como ven que visten en las tierras desesperadas por la injusticia, hacen el gamberro, se sueñan en la Intifada y deliran que están en Gaza. Así se dan importancia y luego se van de vinos y, después… ¡a cenar! ¡Qué manera de ofender a los pueblos oprimidos de verdad! Y pensar que esta monumental pedantería les lleva a asesinar… Es tan grotesco que crean estar viviendo una situación política límite, de vida o muerte. Lo urgente en Euskadi no es el derecho a decidir, es decidir que esta vergüenza debe terminar.

Para concluir, dos notas. Hoy, por fin, el Parlamento ha estado unido, todos juntos, también el PP. Lo malo es que no sabemos si en el PP están todos juntos. Segunda nota: ¿cómo es posible que María San Gil, símbolo de la lucha antiterrorista, haya convocado a los periodistas en un día como hoy para hablar de sus problemas en el partido? ¿Se imaginan que hubiera dicho si la convoca otro? Patxi López, por ejemplo, u Odón Elorza. ¿Le ha parecido bien a Mayor Oreja?.

5/15/2008 12:38:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Bien, mi opinión sobre Losantos es que no es para tanto. La tuya es otra. No pasa nada.

Sobre el texto que has mostrado de Gabilondo: Me quito el sombrero ante ese señor. Es más, de no saber quién es el autor no me podría haber imaginado que se trata de Gabilondo. Esto demuestra que yo tenía una idea equivocada de él. Me la envaino.

Una vez más, muchas gracias, Gerardo. ¿Te quieres casar conmigo?

5/16/2008 02:54:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Por la Iglesia, y 10 años de novios mínimo, que te conozco y me pierdes el respeto en cuanto tengas mi virtud.

Yo me la envainaría también si leyera o escuchase alguna cosa buena de Losantos; pero por ahora no me ha pasado. También es cierto que, como me crispa, tampoco es que lo frecuente demasiado.

Por cierto. A mí el rey y Zapatero me la soplan, of course. Esto no lo he puesto como alabanza a ellos, sino como comentario a "los malos".

5/16/2008 03:03:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Gracias por la aclaración última que haces. Es bueno saberlo.

5/16/2008 06:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~

La falta de civismo endémica

Se ha puesto de moda en España usar los teléfonos móviles como reproductores de música portátiles, sin auriculares y a todo volumen, con la agravante del sonido estridente de mala calidad de sus altavoces. Los que actúan así, aparte de adolescentes provocando, siempre parecen orgullosos de exhibir sus gustos musicales, que, no falla, suelen ser horribles, como supongo que es de esperar en gente con tan poca educación. Son los mismos que abren las ventanas de sus casas y coches para imponer a todo trapo su música a los demás.

      Hace poco hice un viaje en autobús en el que los pasajeros tuvimos que soportar que una gamberra de unos veinticinco años, a la que no le importó que ya hubiera hilo musical, nos molestase así con su móvil. En cuanto hizo sonar ese excremento cultural que dice, a ritmo de reggaetón, a ella le gusta la gasolina..., superé mis pocas ganas de discutir durante unas vacaciones y le pedí amablemente –lo juro– que parase la música. Lo hizo, aunque tras ofrecerme, como era de esperar, un gesto de desprecio por mi actitud intolerable de carca. La dejé enzarzándose con otro pasajero, cosa que yo evité, creo que inteligentemente, porque ya había obtenido lo que quería. No siempre lo consigo, pero procuro no permitir que los maleducados me pongan de mal humor. Te los encuentras casi todos los días, es tan absurdo como enfadarse por la lluvia o los atascos. En España, sería sentenciarse a vivir con úlcera. Y no digamos en Vigo, la ciudad de la cortesía.

      El caso con esta chica solo es uno de los ejemplos casi infinitos de mala educación. Se me ocurren muchos más: la prioridad peatonal forzosa e ilimitada de las señoras con carritos de bebé (aparta, que viene una madre); usar el claxon continuamente y hasta de noche, para protestar, para celebrar, para llamar a alguien; colgar la ropa a secar goteando y destiñendo la del vecino de abajo; obstruir la acera parándose a conversar, o no dejar paso al caminar, incluso si se forma parte de un grupo que la ocupa totalmente; estacionar el coche sin dejar espacio para maniobrar a los vehículos contiguos, y dejarlo en doble fila cuando hay sitio libre a pocos metros (para bajar en la puerta del bar); cortar continuamente a los demás en las conversaciones; invadir sin necesidad el espacio personal ajeno; decir impertinencias en los comentarios de un blog; permitir que los niños propios molesten a los desconocidos; hablar por el móvil a gritos en lugares públicos, y hasta en el cine; interrumpir a quien lee...

      Hay varios con el paraguas, una de las herramientas preferidas del maleducado. La más egoísta consiste en no apartarse cuando se usa uno, impidiendo la protección de los edificios a quienes van descubiertos bajo la lluvia. Se hace muchas veces en combinación con esa de clavarle las varillas en la cara a la víctima como no se aparte ella. El paraguas también es muy efectivo, cuando está plegado y mojado, para gotear y golpear con él a los demás al pasar, da muy buenos resultados por el pasillo de un autobús repleto.

      Yo creo que todos estos ejemplos vienen del mismo problema: una falta de civismo crónica. En España, parte de la población se conduce en el día a día con una ausencia total de los demás en el pensamiento, ignorantes del sencillo mandamiento no molestes. Ya muchos de nuestros insufribles niños están sumidos en un mundo de egoísmo casi anormal y parece que llegan a adultos sin adquirir la rutina mental de pensar que conviven con gente. Aquí es fácil que los niños se interpongan repentinamente en tu camino, algo, hasta peligroso, que incluso los perros pueden aprender a evitar. No es que te vean y no les importe, que también los hay que incordian a su gusto, sino que ni siquiera miran, aunque saben que están entre más personas. Esto no ocurre tanto con otros europeos que conozco. Los niños nórdicos, por ejemplo, revoltosos como todos y también mimados muchos, no se comportan tanto como si fueran los únicos en el mundo y estuvieran cegados por anteojeras. Ya saben que lo que hacen tiene consecuencias en los que los rodean. Hasta es normal que los haya tímidos y silenciosos, un descubrimiento que casi me arrancó las lágrimas.

      Claro que hay que distinguir al incívico del gilipollas, que es una especie de persona molesta distinta y casi siempre sin remedio, salvo quizás el agresivo. El incívico se diferencia del gilipollas en que suele mostrar signos de empatía y hasta arrepentimiento cuando le haces saber que te molesta. Cela, defensor de los tacos para realzar la expresividad de la lengua, tenía predilección por el insulto gilipollas, que decía que denominaba a un tipo de personas a las que antes no sabía qué adjetivo poner. El diccionario de María Moliner da la mejor definición: Se aplica como insulto a la persona que enfada o molesta con lo que hace o dice.

      También están los que consideran la buena educación una actitud clasista y retrógrada que distancia a las personas. Aunque para mí la buena educación no es elitismo, sino la única manera de vivir sin conflictos entre desconocidos, comparto algo su opinión porque creo que debe partir del respeto a los semejantes, algo que puede comprender hasta el más inculto y simple, y no ser un protocolo vacío que puedan exhibir hasta las personas odiosas. Puede molestarme que alguien mastique con la boca abierta; pero no juzgo cómo y en qué lado del plato coloca los cubiertos, que al final solo son supersticiones. En este grupo hay personas de trato exquisito que, sencillamente, odian los modales hipócritas; pero también muchos que solo racionalizan su mala educación, transformándola a sus ojos en una actitud muy democrática y moderna, señal de seguridad y de ser “auténtico”. El resultado es que se creen justificados para molestar a los demás. Más gilipollas.

Etiquetas:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


10 comentario/s (feed de esta discusión):
Anonymous Anónimo escribió:

Los gilipollas al volante no están restringidos a los que ponen su música a todo volumen. También es una pose que se deja sentir en la forma de manejar el vehículo. Gente que se te echa encima porque quería girar a la derecha yendo por el carril de tu izquierda, por ejemplo.

Lo gracioso del caso es que cuando veo un Honda Civic, hay una probabilidad mucho más alta de que sea uno de estos incívicos.

-- Pedro Gimeno

5/12/2008 11:16:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

La lista de actos molestos puede alargarse muchísimo, supongo que todos tenemos cosas que nos mortifican especialmente. Curioso lo del Civic.

5/12/2008 12:24:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Me ha gustado mucho esta entrada. Lo de las conversaciones telefónicas en lugares públicos es algo que me atormenta, pero debo reconocer que en algún viaje de autobús en el que me quedé sin lectura por imprevisión (o porque me robaron los libros, que también me ha pasado) me amenizaron el trayecto con varios chismes familiares. Fue incluso mejor que leer un folletín. En cambio, eso que comentas de los teléfonos con altavoces... ¡oh, diabólico invento!

Por cierto, lo de dejar comentarios improcedentes en blogs es muy mío. Mea culpa, ego confeso, etcétera.

5/12/2008 04:50:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Mientras no hablaras a gritos, no pasa nada. Lo de los blogs no tiene disculpa. ¡Ninguna!

5/13/2008 10:21:00 a. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

¡Oh, dios! Me expresé mal y se me ha entendido justo al revés: lo que quise decir es que a mí me amenizaron el trayecto quienes hablaban por teléfono -sin pudor ninguno- de sus asuntos personales, para diversión mía. Por eso digo que fue mejor que leer un folletín. Yo, en cambio, soy muy tímido para usar el teléfono en público, incluso es habitual que lo lleve en modo silencio para que ni siquiera el tono de llamada moleste a nadie.

5/13/2008 06:04:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

¡Ah! Entendido, perdón. :)

5/13/2008 07:25:00 p. m.  
Blogger Bereni-C escribió:

Envidio ese nirvana al que has llegado para no enfadarte con los maleducados: yo no puedo, es que me supera. Y más rabia me da que se me amargue la mañana o el día por uno de ellos pero uff es que me arde la sangre. Y Madrid es el sitio donde más he visto EN MI VIDA. Un compañero de trabajo decía que lo que aquí había era egoísmo puro y duro: yo hago lo que me da la gana y me importa un bledo si te molesto con ello. Lo más curioso es que no son los madrileños, sino que parece que todo el que vive aquí se contagia. Eso de entrar a una tienda y que te contesten mal cuando vas con toda la educación, de que las cajeras no te miren a la cara cuando les preguntas algo y ni te contesten, que no te dejen salir del metro porque entran a empujones... Para acabarlo de arreglar, vivo en un barrio de mayoría de población inmigrante que debe de venir del país de VOCILANDIA. Gritos a todas horas porque hablan a todo volumen, gritos de borrachos por las noches, reggeton a todo trapo, niños jugando en al calle al balón a las 12 de la noche en verano... Qué asco de Madrid. ¿¿Pero qué le pasa a la mayoría de la gente aquí que vive amargada y amargando a los demás?? Esas contestaciones que te dan en toda la cara, esa voluntad de no ayudar en NADA, ya te vean que te caes en plena calle. (Que sí, que no todos son así, pero joder, que he vivido en varias ciudades fuera y dentro de España y la cantidad de incívicos por metro cuadrado aquí es de récord). Anda que si pudiera largarme de aquí...

5/15/2008 10:56:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Peste de reggaetón... El artículo terminaba con un párrafo más pesimista, que decidí suprimir para decir solo lo que pienso "en frío". Decía algo así como claro que hay problemas más graves en España; pero me resultan más abstractos y lejanos que la grosería general, que sí te afecta realmente y a diario hasta el punto de hacerte fantasear de vez en cuando con emigrar a países más amables.

Con esto quiero decir que te comprendo perfectamente. La grosería y falta de civismo no son problemas subjetivos e intangibles, afectan claramente a la calidad de vida. Si estás asediada de esa manera, son motivo suficiente para una mudanza o emigrar.

PD: ¿Y las scooters con tubarro trucado? ¿Por qué no los detiene la policía, ya que ese nivel de ruido está claro que va contra la ley? ¿Están esperando a que finalmente me compre el bazooka y los haga volar desde mi ventana cuando vienen atronando por la avenida? (Hermosa fantasía... ¡Kaboooom!)

(Comentario reescrito, ya que el anterior se perdió en el limbo. Si aparece más tarde duplicado, ya borraré uno de los dos.)

5/16/2008 11:58:00 a. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Creo que lo que dices del bazooka es ilegal, o al menos poco cívico. Lo digo por el ruido que hace, que molestaría a los vecinos.

(He aquí la prueba de lo que dije antes sobre mi costumbre de dejar comentarios improcedentes. Me voy a la entrada de arriba para hacer un comentario algo más serio. Hasta ahora).

5/16/2008 02:44:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Tienes toda la razón, la ira me cegó. Usaré el más civilizado método de tensar un cable de una acera a otra de la calle. Así los niños también pueden jugar al balompié.

5/16/2008 02:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~