Natural y artificial
Siempre he pensado más o menos esto cuando me topo con las fobias de primitivistas, anticiencientíficos, ecologistas radicales, quimiofóbicos, neoludistas y todos los que en general odian o temen lo «artificial» y hecho por el hombre.
Sacado de Abstruse Goose.
Etiquetas: ciencia
2 comentario/s (feed de esta discusión):
¡Síiii! Qué linda manera de exponerlo. Pero da igual, Gerardo, porque los plastas ignorantes que dicen cosas como "yo prefiero un producto herbal porque es natural y la química es artificial" seguirán sin entender este dibujo. Y sin entender lo que es la química. Y sin entender que un átomo de magnesio es un átomo de magnesio, esté en una pastilla o en una hoja de romero. Y sin entender que una molécula de agua tiene unas propiedades idénticas ya sea al caer del cielo o embotellada.
¿Y qué decir de esos brutos que rechazan sistemáticamente los productos transgénicos bajo el absurdo argumento de que son "antinaturales"? La ignorancia de esos pobrecitos les impide ser conscientes de que... ¡ellos mismos son el producto de una infinidad de mutaciones genéticas! Y lo que es peor: su ignorancia no les deja ver que, quizá, la solución del hambre mundial esté en los transgénicos (añadiendo frenos a la procreación, pero de eso ni hablar, que la Santa Madre Iglesia se enfada).
Y en definitiva: sí, construir un rascacielos o diseñar un avión supersónico por humanos es tan natural como hacer un panal -con sus complicaciones matemáticas de aprovechamiento de espacio- por abejas.
Bueno, también hay que admitir que hay unas diferencias, perfectamente naturales dicho sea de paso, entre, por ejemplo, las hormigas y los humanos. Ellas carecen de un sistema nervioso lo bastante complejo como para tomar decisiones éticas, mientras que los humanos poseemos un poderoso intelecto que nos permite decidir moral y éticamente. Esto, más que un privilegio, es una responsabilidad, y por lo que parece, es un privilegio que algunos prevarican, y una responsabilidad que la mayoría elude. Siendo así, no pasa nada si nos jodemos bien jodidos los unos a los otros (a los humanos me sigo refiriendo), y después, cuando todo acabe y el Homo sapiens se extinga debido a su natural mayoritaria mala leche y a su también natural incapacidad común para pensar con conciencia de grupo, entonces millones de años después habrá dos camarones que se miren uno a otro y digan, muy filosóficos ellos:
-Es curioso, compadre, este asunto de los Homo sapien que tanto prometía, y mira en qué ha quedado la cosa- dirá uno.
-Los muy hijoputas, que eran listísimos y dedicaron su inteligencia a inventar religiones y a matarse en nombre de ellas, a idear absurdos razonamientos anticientíficos, a pudrirse en su ignorancia despreciando a los escasos genios de los que esa especie gozó...
(Perdona, Gerardo, me temo que he convertido tu blog en una extensión del mío, ¡pero la culpa es tuya porque me provocas con tus entradas! ¡Y para colmo escribes antinaturalmente, sin señales de humo ni nada de eso!
Yo hace tiempo que me he negado a comer nada que esté en la tabla periódica. Lo malo es que te sale la cesta de la compra carísima, la antimateria está por las nubes.
Con los anti transgénicos suelo inquietarlos con la perturbadora (para ellos) realidad de que nosotros mismos somos transgénicos. Gracias a los HERV, tenemos entre 8 y un 10 por ciento de material extraño insertado en nuestro genoma, algo natural que ha estado sucediendo durante millones de años y ha contribuido a nuestra evolución como en la supresión inmune que permite que las embarazadas no rechacen los tejidos extraños de placenta y feto (¡Los niños, han hecho posibles a los niños! ¿A quién no le gustan los niños?). El ADN no es algo prístino, incorruptible e inmutable, eso es una idea humana artificial sobre una supuesta "pureza natural".
También somos radiactivos, como todo ser vivo tenemos carbono 14, inestable, en nuestro cuerpo.
Y se encuentran fósiles humanos, de la época en que no había nada "artificial", con cáncer. Solo de huesos, claro, porque es lo único que deja registro fósil. Para algunos es todo un shock descubrir que el cáncer no es producto de nuestras horribles vidas modernas.
Aparte de parásitos, infecciones...
Y de tallar sílex acababan con silicosis. Y tenían arterioesclerosis. Y como resultado de vivir cotidianamete con fuego, enfermedades crónicas obstructivas pulmonares, asma, cáncer de pulmón... El famoso Ötzi estaba hecho polvo por esto último, se estima que debía tener la capacidad pulmonar de un gran fumador crónico.
Tengo ideado un artículo para desmitificar algunas paridas primitivistas.
Otra cosa... no sé si has visto esto: http://multi-herramientas.blogspot.com/2012/08/navajas-multiusos-aitor.html
Publicar un comentario
<< Portada