31 mayo, 2010

Un argumento original

He seleccionado esta escena de Antes del amanecer por su simpática objeción lógica a la idea de la reencarnación.


Claro que, para llevarse a una chica al huerto, no tiene uno que esforzarse tanto en ser ingenioso, se puede ir a lo fácil y preguntar el signo del zodíaco; aunque no sé si se conseguirá así una historia de amor tan poco vulgar como la de la película.

La recomiendo, así como Antes del atardecer, la segunda parte. Richard Linklater es un director interesante, pero hay que escoger sus películas con cuidado, ya que es muy irregular (supongo que ha de apechar de vez en cuando con encargos alimenticios).

Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


9 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger Bayo escribió:

Hola:

Yo cuando aplico la razón (muy frecuente), generalmente, la gente se incomoda. En la película pasa lo contrario... bueno, es película.

Saludos.

Bayo

Gerardo: Te invito a conocer un proyecto escéptico que comencé con unos amigos: Aech (por su puesto, estas entre nuestros blogs favoritos).

5/31/2010 01:25:00 a. m.  
Anonymous Psicopanadero escribió:

En el extinto programa de los Vázquez Bros. comentaban de vez en cuando el tema éste de la reencarnación y creo recordar que alguna vez desarrollaron una espectacular teoría de las suyas para explicar el aumento exponencial de la población de almas. Siempre apoyados en la casuística, por supuesto; aquí el empirismo por encima de todo.
Algún día subiré a algún nicho dejado de la mano del FSM todos los programas que les obligó a retirar RTVE (y que todavía reciclan subrepticiamente para su podcast de periodicidad "sus labores") y no tendréis más opción que reconocer la indiscutible grandeza de esta gente.

6/03/2010 02:45:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Hola Bayo. Yo creo que todo depende de escoger el público y la ocasión. Apuntado queda Aech, ya te he puesto entre mis enlaces y favoritos también.

Psicopanadero, qué cutres son los Vázquez... ¿Por les hizo RTVE retirar sus programas, por vergüenza? No sé nada del asunto.

¡Saludos!

6/03/2010 10:51:00 a. m.  
Anonymous Psicopanadero escribió:

Por vergüenza debería haber sido, pero viendo quién les sustituyó dudo que todavía les quede algo. Más bien fue por joder. Los Vázquez Bros., una vez conocido que no les renovarían para la siguiente temporada, dedicaron su posterior programa a insultar y amenazar a los responsables de su cancelación, dándose lustre y relatando sus penas y su dedicación febril a la radio pública, de paso que estaban por allí. Así que RTVE, que les habría permitido finalizar el ciclo y acabar de una forma medianamente honorable, cambió de opinión y les dio la patada inmediatamente. Los Vázquez siguieron con su cruzada en Internet dedicando extensos panegíricos a su labor y cargando contra todo el mundo, acusando a RTVE de censura y mostrándose muy escocidos por su expulsión. (Esto en público, así que a saber qué le montarían a los responsables de la cancelación cara a cara). Y como a los Vázquez Bros. les imporaba mucho mantener unida toda su oda a sí mismos, por afanes seguramente completistas y no vanidosos, y a RTVE, como está visto por otros programas como los de Espacio en Blaco, este tipo de cosas se la suele pelar, obligaron a don Santiago a retirar los programas de su página para ahondar un poquito más en la llaga y echar sal en la herida.
Y es una verdadera pena porque hay auténticas joyas ahí que el mundo debería conocer, señalar con un dedo, rodearse el estómago con la mano libre y carcajearse con toda libertad, llegando incluso al extremo de rodar por el suelo en absoluto delirio.

6/03/2010 01:55:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Sí señor, vaya bocas agradecidas, dejando amigos y puertas abiertas...

Menos mal que no todos los magufos son profesionalmente listos. (Usted perdone la demora en responder, estaba de viaje y no avisé).

6/07/2010 04:07:00 p. m.  
Blogger VictorGuisado escribió:

Es gracioso. Esta objeción se me ocurrió hace ya muchos años. Es algo tan obvio que no le di importancia y pensé que magufos y creyentes habrían perfeccionado ya antes de que yo naciera algún contraargumento pero lo cierto es que todavía estoy esperando ese contraargumento. Cuando he planteado esta objeción a veces ni siquiera me han entendido. O no han querido entenderme, no sé. Y mira que sería sencillo resolverlo, échandole imaginación, pero es que esta gente no tiene ni eso: imaginación, se lo tienes que dar todo masticado porque si no se pierden. Podrían decir que son almas de animales que se reencarnan en personas o almas que habitaban en otros planetas, yo que sé, por imaginar que no quede, digo yo.

6/08/2010 10:56:00 a. m.  
Blogger VictorGuisado escribió:

ah, y por cierto: la imaginación también es un ingrediente fundamental para ligar, al menos para los calvos cuatro-ojos como yo. No nos podemos quedar en lo del signo del zodiaco, hombrepordios, hay que echarle más colores a los fuegos artificiales :)

6/08/2010 10:59:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

A mí no me cabe en la cabeza no haberla pensado o leído alguna vez, porque la verdad es que cae de cajón. La respuesta más fácil para mí es que, igual que nos podemos reencarnar en animal ahora, tenemos almas que en un principio moraban en animales. Hala, ya está.

Y claro que sí, la imaginación al poder, siempre.

6/08/2010 07:26:00 p. m.  
Anonymous Rabicho escribió:

Nunca más volveré a darle la mano a un político, seguro que proviene de una progresión geométrica y antes era una cucaracha o cualquier tipo de platelminto.PUAG!!

6/12/2010 09:06:00 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...