02 abril, 2009

Pintar pollones es algo muy culto y serio

Es arte. En la Edad Media hacían frescos con el asunto. Yo siempre lo supe (visto en La aldea irreductible).


Actualización cortesía de José Luis Calvo:

Etiquetas: , ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


6 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

"Pollones". Mwajajaja... Es la última palabra que esperaba ver en este blog. Qué gracia me ha hecho, coño. (Yo es que soy como los niños que se tronchan de risa con las palabrotas).

4/02/2009 08:03:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

¿Qué insinúas? Esta es una entrada sobre arte. Estoy esperando el debate erudito, comenzará en cualquier momento.

4/03/2009 05:24:00 p. m.  
Anonymous José Luis Calvo escribió:

Vamos con el debate erudito (aunque no es precisamente lo que me pide el cuerpo).

Contrariamente a lo que se dice en el blog que es enlazado por esta historia, la representación del árbol que da miembros viriles no es única. Ya era conocida por ejemplos como éste:

http://fits.depauw.edu/aharris/Courses/LoveAndWar/Images/The%20lady%20plucks%20the%20phall.jpg

Aunque su interpretación sea compleja, se apunta a una representación relacionada con la fertilidad dado que muchas veces aparecen mujeres junto a o bajo el árbol, mientras que para otros habría que relacionarla con las poesías de los goliardos, pero lo que no parece tener ningún sentido es la intencionalidad política que se apunta en ese artículo dado que la misma iconografía aparece en otros lugares y épocas.

¡Qué aburrido soy! Un árbol con tan hermosos atributos y yo hablando de disquisiciones iconográficas ;-)

4/03/2009 06:21:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Ja ja ja, no te preocupes, José Luis, esto no es aburrido, al fin y al cabo seguimos hablando de pollas. Siempre he sentido debilidad por lo goliardesco, lo abandoné hace tiempo, pero tomé el alias de Golyas cuando publicaba por ahí décimas satíricas.

PD: Añado tu imagen a la entrada.

4/03/2009 07:09:00 p. m.  
Blogger Bereni-C escribió:

Siempre he pensado que la expresión "eres más basto que un manojo pollas" era una hipérbole, una invención, una gracieta. Ahora veo que el que la usó por primera vez sabía de lo que hablaba porque lo había visto en alguna parte. Jajaja.

4/04/2009 10:04:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Yo conocía la de "eres más basto que un condón de uralita". Y me acabo de enterar de que la uralita tiene amianto, glabs.

4/07/2009 01:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~