01 julio, 2008

Uno con las ideas claras

Un amiguete de Círculo Escéptico nos hizo llegar a la lista de socios un par de enlaces a una revista digital religiosa. Son dos artículos sobre Cuarto Milenio, el programa de chorradas de Íker Jiménez, en los que podemos leer un párrafo tan bueno como el que cito. No tendría ni que aclararlo, pero que yo no comparta las creencias del articulista no quiere decir que no pueda apreciar su claridad de ideas. Vamos, que ¡así se habla!

¿La motivación del programa? “Intentar que el secretismo se desvele un tanto”, en palabras de su presentador. “Y luego que cada uno opine libremente”. Algo que es ya bien conocido para los que sigan este espacio televisivo: se plantean las diversas posturas sobre un tema o un caso, y que cada cual opine lo que quiera. Esto, que parece dejar espacio al pensamiento individual y al razonamiento, al final incurre en una gran falta de seriedad y en un profundo relativismo. Existen la verdad y la mentira. Cuando se habla de hechos históricos y de documentos, no todo vale. No todas las opiniones son ciertas, ni pueden ponerse al mismo nivel.

Luis Santamaría, en En acción digital, sobre Cuarto Milenio.

Etiquetas: , ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


3 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger Mundi escribió:

¿Un señor que probablemente cree "en otro señor todopoderoso que vive en el cielo y que nos vigila constantemente, nos castiga o nos perdona, etc, etc" puede hablar de verdad y de mentira? Lo que me faltaba por oir... (o por leer)

Salud

7/01/2008 08:27:00 p. m.  
Anonymous Psicopanadero escribió:

Pues claro que puede. Las ideas son buenas o malas independientemente de la coherencia vital de quien las pronuncia. Igual que un consejo puede ser bueno aunque quien lo da no lo siga. Podremos decir del tipo que es hipócrita o inconsecuente, pero no deducir de ello que sus afirmaciones sean necesariamente incorrectas. (Algunas lo serán, claro).

7/02/2008 08:59:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Claro, Mundi, las creencias religiosas del escritor no lo invalidan en todas sus opiniones (eso sería la base de un ataque ad hominem). Podremos estar en desacuerdo con él en cuanto a la existencia de un dios, pero podemos coincidir en otros temas, por ejemplo, históricos.

7/17/2008 02:08:00 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...