04 mayo, 2007

Los caras de Bélmez

Javier Cavanilles y Francisco Máñez presentan hoy en Valencia (qué lejos, maldita sea) su libro Los caras de Bélmez, editado por RiE. Para quienes no los conozcan, diré solamente que Francisco es el descubridor del famoso método Máñez que se usó para falsificar las nuevas caras de Bélmez, como Javier Cavanilles, el otro autor, denunció en su día en el periódico El Mundo. De aquellos polvos, y tras dos años de investigación y trabajo sobre caras nuevas, viejas y también algunas muy duras, vienen estos lodos.

      Sin haberlo leído todavía, puedo adelantar, por lo que conozco a los dos y el trabajo que han venido haciendo, que será el libro más completo y serio que se haya escrito sobre las caras de Bélmez. Y digo serio por su rigor fuera de duda, porque ―también por lo que conozco a los dos y el trabajo que han venido haciendo― estoy también seguro de que la lectura de Los caras de Bélmez me hará saltar las lágrimas de la risa más de una vez.

      Para prever esto último, no hay más que ver la portada y el anuncio del libro que han hecho. Insuperable, necesito este libro.
LOS CARAS DE BÉLMEZ

¿Fue un fraude el mayor fenómeno paranormal de la Historia de España?

TronchanteSobre los autores de Los Caras de Bélmez la crítica ha dicho:

“(…) Probablemente porque hacen de payasos listos tan metidos en la piel del personaje, que se creen listos de verdad en lugar de payasos”. Prof. Jiménez del Oso

“Un poco de sentido crítico. No todo es casual. Hay que ver quién escribe las cosas, a que asociación puede pertenece, y qué motivación hay en todo esto, que es desprestigiar. No porque aparezca en Internet va a ser cierto. Habitualmente los libros tienen mucho más valor”. Iker Jiménez (Periodista)

“Hay mucho tonto en este mundo porque piensan que cualquier cosa se puede hacer con un simple dedo o un pincel, y por supuesto digo tonto sin carácter despectivo ni en tono de insulto, simplemente como matiz”. Pedro Amorós (Presidente de la SEIP)

“El pleno municipal [de Bélmez de la Moraleda] aprobó ayer por unanimidad de todas las fuerzas políticas emprender acciones legales”. Europa Press

“[Contra ellos] se puede ir por la vía penal (ya hablo de memoria, creo que es un año de prisión y un millón de pesetas) y por lo civil (que fácil puede subir de los cinco)”. Bruno Cardeñosa (Ufólogo)

“En la actualidad podemos verles (quien tenga ese gusto) en los foros, chats, etc... intentando que sus nombres no queden donde están: en la basura”. Pedro J. Fernández (Investigador)

Etiquetas: , ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


4 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger skizo escribió:

¡¡Yo tambien lo necesito!!

EN cuanto me acabe el Espejismo de Dios de Dawkins y un par de novelas que tengo pendientes, voy a por el :)


Saludos desde Girona :)


Skizo

5/05/2007 01:14:00 p. m.  
Anonymous qTomas escribió:

La crónica de la presentacion del libro, con algunas fotos, la he visto en http://ojo-critico.blogspot.com y promete. Felicidades.

5/07/2007 01:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Entrevista con los autores en:
www.adimensional.info

5/09/2007 08:41:00 p. m.  
Anonymous Cala escribió:

Agradezco la publicidad, pero para que no hayan dudas, yo si me identifico.
Felicidades a los autores y animar que escuchen el programa donde se les entrevisto el jueves 03/08/07
Saludos
Paco Calahorro

5/09/2007 10:28:00 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...