30 abril, 2007

Velas en la oscuridad

Cumplo años estos días y me ha sorprendido que más de un amigo de internet se ha acordado de mí (y eso que no sabía la fecha casi nadie). Cierta pareja incluso se adelantó al día y me envío por correo, con un subterfugio, un regalo inesperado. Menuda sorpresa y vaya sonrisa de tonto al abrir el paquete en plena calle.


      Aunque me asome la lagrimita si me lo felicitan, soy de los que no celebra los cumpleaños, así que, pese a que en realidad acabé soplando, la de esa sobrecubierta es la única vela que he visto. Es muy apropiado recibir "la Biblia escéptica", ya que, además de tener la edad de Cristo, este impresentable aún no ha leído El mundo y sus demonios. No pasé de la mitad, antes de la reedición actual, de una versión en PDF. No me gusta leer libros en el ordenador.

      Y ya que estamos, y como hemos nacido el mismo día y en el mismo lugar, aprovecho para diseccionar la estúpida nota de prensa zodiacal de la agencia Efe sobre la nueva infanta:
La segunda hija de los Príncipes de Asturias ha nacido bajo el signo de Tauro, el mismo de su tatarabuelo, el rey Alfonso XIII, su tía abuela Irene de Grecia y su primo Miguel Urdangarín Borbón, personas, de acuerdo con el zodiaco, pacientes, persistentes, de buen corazón y a quienes no les gustan las prisas.
      No soy persistente. Puedo ser muy impaciente (¡No me llega el paquete de eBay!). A nadie le gustan las prisas, esto solo es una generalidad.
A los Tauro, aseguran los expertos en horóscopos, les encanta sentirse seguros y son muy cariñosos y fieles. En contrapartida, a veces pecan de ser celosos, posesivos y algo codiciosos.
      No soy celoso, posesivo ni codicioso. Ni un poco. Todo el mundo quiere sentirse seguro, otra obviedad.
Tienen buen gusto y son amantes de la música.
      Ya. Tengo un amigo con el que coincido increíblemente en casi todos los gustos y es Cáncer.
Tampoco son ajenos a todo aquello que suene a comodidad, a estabilidad o a placer y las cosas naturales presentan para ellos un atractivo irresistible.
      Otra generalidad, nadie disfruta con la inestabilidad, la incomodidad y lo desagradable. Hasta los vagabundos escogen la mejor caja de cartón disponible.
No soportan las presiones y lo de estar mucho tiempo en casa no es lo suyo, aunque disfrutan con la reflexión y no les convencen los cambios.
      Soy más casero que una zapatilla y me gustaría que hubiese más cambios en mi vida. A nadie le gustan las presiones, otra generalidad.
Los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo son, según los especialistas en estas cuestiones, estables, conservadores, amantes de la paz y de la tranquilidad y de evitar las deudas. Son respetuosos con las leyes, además de prácticos, decididos y poseedores de una gran fuerza de voluntad.
      No soy conservador. No soy práctico. Más generalidades: la mayoría de la gente prefiere la paz, la tranquilidad, no tener deudas y ser respetuosa con la ley.
En consecuencia, la rutina no les asusta y, como son de ideas fijas, no cejan ante las dificultades y tienen un gran sentido de la justicia.
      La rutina me parece un asco y solo me meto en dificultades si no queda otro remedio. Generalidad: todo el mundo odia las injusticias.
Pero a veces, cuando las cosas se tuercen pueden volverse demasiado rígidos, egocéntricos y tercos, y si se tercia volcarse en el hedonismo.
      Más generalidades, esto puedo interpretarlo como que a veces no escucho a los demás o me regalo una buena comida. Nadie tiene en cuenta a los demás todo el tiempo y todos disfrutamos del placer.
Cuando crezca, podrá dedicarse con grandes posibilidades de éxito a la medicina, la química, la industria, la banca, la educación o las artes. Son creativos y emprendedores y no les hacen ascos a los trabajos manuales.
      ¿Queda algo sin mencionar? Tripulante de submarinos, quizá. Y, encima, no está incluido lo que yo hago.
Tranquilos por naturaleza, si pierden los estribos es mejor guardar las distancias, aunque prefieren evitar los disgustos y tienden a estar de buen humor.
      Más generalidades. Nadie se vuelve más simpático cuando se enfada y todo el mundo prefiere estar de buen humor y evitar los disgustos.
Cariñosos, sus amistades se encuentran dentro de su entorno social.
      Grandioso. En contraste, deben de existir signos que pegan palizas a sus amistades, que además se encuentran fuera de su entorno social (por lo visto eso es posible).
Y su pareja no tendrá grandes dificultades para compartir su vida, porque no son demasiado exigentes, y ejercen de excelentes padres.
      Soy exigente con mis parejas y solo soporto a los niños en dosis homeopáticas.

Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


22 comentario/s (feed de esta discusión):
Anonymous Anónimo escribió:

Te faltaba decir la cualidad más importante de los Tauro: SU TESTARUDEZ Y CABEZONERIA.

:)

4/30/2007 04:59:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Sí que está: Pero a veces, cuando las cosas se tuercen pueden volverse demasiado rígidos, egocéntricos y tercos.

4/30/2007 05:07:00 p. m.  
Blogger skizo escribió:

Felicidades!! Que sean muchisimo mas.


Solo un "pero": COMO PUEDES NO HABER LEIDO EL MUNDO Y SUS DEMONIOS¿?!?¿!

jejejejej

En fin, pues ahora ya no tendras que leer mas desde la pantalla, que si, es bastante engorroso.

Ya nos contaras que tal.

Es un libro imprescindible y siendo lector de tu blog, nunca pensé que no lo tendrias ya jejejeje

Cuidatee!!

Saludos!!

4/30/2007 08:03:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Gracias, Skizo.

Bueno, ¡he leído hasta la mitad! Si me hablan de dragones y garajes, no me pierdo...

Yo descubrí el escepticismo con Fraudes paranormales, de James Randi. El mundo y sus demonios estuvo agotado bastante tiempo y no podía conseguirlo. Cuando lo sacaron, tenía otras prioridades. Y no tengo problemas por confesar que no he hecho muchas de esas lecturas "obligatorias". Desde luego, el libro ha sido un gran regalo.

Saludos...

4/30/2007 08:44:00 p. m.  
Blogger Lola escribió:

¡De verdad que fueron los duendecillos los que nos cogieron el dinero, fueron a la tienda y trajeron de regreso el libro, envuelto y todo (hasta nos dieron el cambio)!

Mira que eres escéptico... Si en el libro habla de dragones... ¿Por qué no te crees lo de mis duendecillos? ;-)

Lola.

4/30/2007 09:36:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Es que los tauro somos muy escépticos. :D

4/30/2007 09:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Nunca le he hecho mucho caso a los horóscopos, pero voy a ver...

«personas, de acuerdo con el zodiaco, pacientes, persistentes, de buen corazón y a quienes no les gustan las prisas.»

Vaya, yo soy paciente, muy paciente. Cuando persigo algo puedo ser muy persistente. Lo de buen corazón, no lo voy a negar... Y sí, las cosas despacito, nada de prisas.

«A los Tauro, aseguran los expertos en horóscopos, les encanta sentirse seguros y son muy cariñosos y fieles. En contrapartida, a veces pecan de ser celosos, posesivos y algo codiciosos.»

Me encanta sentirme seguro. Además, me considero muy cariñoso y fiel. Y es cierto que a veces peco de celoso, posesivo y codicioso. No en gran medida, vaya, pero en general creo que me va.

«Tienen buen gusto y son amantes de la música.»

¡Anda, como yo! Mi madre siempre hablaba muy bien de mi buen gusto. Además considero que el buen gusto es una virtud que no muchos poseen.

Y lo de la música, bueno, creo que mi discoteca habla ampliamente de mi gusto por la música, además de que he llegado incluso a componer alguna pequeña pieza.

«Tampoco son ajenos a todo aquello que suene a comodidad, a estabilidad o a placer y las cosas naturales presentan para ellos un atractivo irresistible.»

Desde luego que me gusta más lo cómodo. Agradezco mucho la estabilidad. Y los pequeños placeres de la vida son para mí una delicia. Lo de las cosas naturales, bueno, llamarle "irresistible" es un poco bruto, pero desde luego prefiero un zumo de naranja natural antes que una Fanta o un zumo enlatado.

«No soportan las presiones y lo de estar mucho tiempo en casa no es lo suyo, aunque disfrutan con la reflexión y no les convencen los cambios.»

Es cierto, no soporto la presión. Lo de estar mucho en casa no me supone un problema muy grande, pero siempre es bueno salir un poco a tomar el aire.

Y desde luego prefiero que las cosas estén bien quietecitas. Los cambios no me van mucho.

«Los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo son, según los especialistas en estas cuestiones, estables, conservadores, amantes de la paz y de la tranquilidad y de evitar las deudas. Son respetuosos con las leyes, además de prácticos, decididos y poseedores de una gran fuerza de voluntad.»

Caramba, me están describiendo como si vieran una radiografía de mi alma... En efecto, soy todo eso. Me encantan la paz y la tranquilidad y odio que las perturben. Trato de evitar las deudas siempre que puedo y respeto hasta los pasos de peatones. Soy práctico. Decidido, bueno, sí, algo. Lo de la fuerza de voluntad me flojea a veces pero en otras voy para adelante con lo que haga falta.

«En consecuencia, la rutina no les asusta y, como son de ideas fijas, no cejan ante las dificultades y tienen un gran sentido de la justicia.»

Justo como yo.

«Pero a veces, cuando las cosas se tuercen pueden volverse demasiado rígidos, egocéntricos y tercos, y si se tercia volcarse en el hedonismo.»

Je, que pruebe alguien a llevarme la contraria. No hay manera. Y lo del hedonismo, quizá sea un poco exagerado. O quizá no.

«Cuando crezca, podrá dedicarse con grandes posibilidades de éxito a la medicina, la química, la industria, la banca, la educación o las artes. Son creativos y emprendedores y no les hacen ascos a los trabajos manuales.»

Je, han acertado nada menos que con tres de los trabajos que he llegado a realizar.

Y por supuesto, el "manitas" de la casa soy yo.

«Tranquilos por naturaleza, si pierden los estribos es mejor guardar las distancias, aunque prefieren evitar los disgustos y tienden a estar de buen humor.»

Así es. Normalmente estoy de buen humor y prefiero evitar disgustos. Pero como he dicho antes, ay del que me lleve la contraria.

«Cariñosos, sus amistades se encuentran dentro de su entorno social.»

Bueno, ejem, tengo algunas amistades por Internet, pero creo que eso cuenta como mi entorno social también.

«Y su pareja no tendrá grandes dificultades para compartir su vida, porque no son demasiado exigentes, y ejercen de excelentes padres.»

Pues, bueno, creo que es exactamente el caso con mi pareja. Sé que soy muy tolerante y no exijo mucho. Lo de excelente padre está por ver, pero ya son varias personas las que me han dicho que lo sería.

Vamos, que me han acertado casi completamente todas. Debe de ser que soy Tauro.

Por cierto, es que no entiendo de horóscopos, a ver quién me lo aclara: ¿los nacidos en Febrero son Tauro?

-- Pedro Gimeno

4/30/2007 11:48:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Asombroso. Esto no lo explica un ascendente. Yo creo que te han mentido en la fecha de tu nacimiento y has nacido en abril.

O eso, o el horóscopo es una patraña. Pero eso es ser muy negativos, seguro.

5/01/2007 12:28:00 a. m.  
Blogger Mytho escribió:

Es que los tauro somos muy escépticos. :D

¡Eso no tiene precio! xDDDDD

5/01/2007 01:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

felicidades, Gerardo, y lo de la coincidencia con la fecha monárquica, nada, resignación.

5/01/2007 10:06:00 a. m.  
Blogger Pilar escribió:

Felicidades Gerardo,
Ves, en China no habría sido titular el horóscopo de la niña, sería del signo del cerdo como todos los que nazcan en este año y arreando.
Además no queda fino ¿Verdad?
besos

5/01/2007 12:54:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Mytho, ¡no seas negativista, hombre!

Vailima, sí, siendo republicano, tiene su gracia.

Pilar, ¿la infantita un cochinillo? No queda muy bien, no.

Y gracias, al final se me a salir la lagrimilla...

5/01/2007 02:42:00 p. m.  
Blogger Lola escribió:

¿Y por qué no, un cochinillo? Si ahora es cuando están más tiernos... ¿No te la imaginas al horno, con salsita de caldo de ternera?

Saludetes. Lola.

5/01/2007 03:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

¿Ascendente? Una vez en una página web puse mis datos y me dijo que era Acuario y tenía ascendente Sagitario. Pero he ido a esta página web: http://www.sitiohispano.com/ascendentes_index.asp y me dice que tengo ascendente Capricornio, pero que no es científico ni tampoco exacto. De todas formas sí que debe de ser muy exacto, pues ha acertado de pleno, porque me dice:

«Emprendedor, ambicioso, tenaz y responsable, puede tener ideas incongruentes o que parecen irrealizables, pero muchos que piensan de igual manera lo seguirán en la aventura. Y lo que parecía imposible o cosa de locos, puede darle a ganar mucho dinero. Lo importante es salirse de la rutina y crear algo que no exista. En su vida romántica encontrará la pareja ideal que lo apoye y anime a seguir adelante, aunque su familia no esté muy de acuerdo. Y sin embargo, todos gozarán por igual del éxito. Siga la profesión que más le guste y no haga caso de opiniones dichas para desanimar. Déjese guiar por sus corazonadas.»

Y es cierto. He puesto alguna empresa en marcha de una actividad que nadie había hecho antes. No salió muy bien porque me asocié con la persona equivocada, pero después aparecieron empresas con la misma actividad.

Pero por si acaso en realidad yo fuera Tauro, porque coincide tanto que no puede ser casualidad tanta coincidencia, he probado a introducir Tauro como mi signo. El resultado ha sido que mi ascendente es Aries. Y me dice lo siguiente:

«Cualidades de tierra y fuego que, aunque combinan, producen una personalidad diferente. Ya no se trata aquí de una persona lenta, ni práctica en exceso, sino de alguien con gran iniciativa que no se mantiene quieto ni un minuto, al menos mentalmente. Este individuo se convierte fácilmente en líder o dirige grandes empresas con gran tino y mesura, manteniendo una constante competencia para sobresalir. En el terreno amoroso, es pasional y arrebatado, pero de sentimientos firmes. Responsable con la familia y también con los amigos, que siempre le apoyan y le ayudan para hacer buenos negocios. Son los testarudos inspirados, que logran una posición estable y sólida a pesar de que corren riesgos innecesarios, porque aman los retos y las situaciones difíciles.»

Caramba, esto confirma que soy Tauro ascendente Aries. Desde luego que no me mantengo quieto mentalmente, siempre busco cosas que hacer. También soy pasional y tengo arrebatos, pero mis sentimientos son firmes. Soy responsable y testarudo y corro a veces riesgos innecesarios. Ha acertado en casi todo.

Pero bueno, ya que parece que soy Acuario voy a ver las características del signo que me corresponde, aunque no coincida...

«Géminis, Libra y Acuario, los signos de aire, destacan por sus facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico.»

¡Eh, pues también! Busco el estímulo mental, comunicarme (sobre todo en Internet), tengo muchas ideas y el pensamiento abstracto sin duda es lo mío, indispensable para ser programador que es la actividad que más desarrollo. Creo que soy objetivo a la hora de juzgar y aunque creo que no sobreestimo el pensamiento científico, sí que lo tengo en consideración muy a menudo.

Y ahora, ¿qué pasa si tiene razón el ascendente que vi en la otra página web, y soy Acuario con ascendente Sagitario?

«Dos idealistas juntos y de elementos afines dan por resultado una personalidad muy sugestiva y agradable. Es el idealista, el agradecido de la vida, al que todo le entusiasma y le intriga. El andariego que busca nuevas cosas excitantes. El que busca la armonía y buen entendimiento de los pueblos. El pacificador. El genio que busca dejar a la posteridad algo importante para que lo recuerden. Y es muy lógico que lo consiga gracias a los dones proféticos que le han sido conferidos y al enorme entusiasmo que pone en su trabajo. A veces se atrasa un poco por dedicar tiempo a divertirse, pero también eso lo favorece. Es un ser humano ¿o no?»

Desde luego que cualquier cosa nueva me entusiasma e intriga; soy de los que destripaban los juguetes para ver cómo funcionaban. Lo de pacificador me va como anillo al dedo. Me gustaría ser recordado por alguna genialidad. Me alegro de tener dones proféticos que me ayuden a conseguirlo. Lo de entretenerme un poco para hacer mejor el trabajo también es cierto.

Caramba, estoy hecho un lío. ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Cuál es mi horóscopo? ¿Cuál es mi ascendente? ¿Qué personalidad me toca? ¿Se corresponde con la mía? Ahora, ¿qué hago?

-- Pedro Gimeno

5/01/2007 05:24:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Lola, ¿eso sería magnoantropofagia?

Pedro, creo que el zodíaco te esta perjudicando, te recomiendo que te pases al horóscopo chino.

5/01/2007 06:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Pues creo que tienes razón. Mejor dejo estar los horóscopos y me limito a ser yo mismo.

-- Pedro Gimeno

5/01/2007 06:46:00 p. m.  
Blogger Asigan escribió:

Felicidades Gerardo.

Un abrazo de todo corazón.

Josué.

5/02/2007 09:01:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Gracias, Asigan. A ver si un día podemos quedar para una comida de esas que acortan la esperanza de vida.

5/02/2007 12:59:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Pues muchas felicidades de otro Tauro. Y oye, que resulta que mi primera lectura escéptica también fue Fraudes Paranormales, del gran Randi, y dado que ambos somos Tauro... da que pensar, eh. Coincidencias cósmicas y tal.

Republicano como eres ya conocerás esto, pero por si acaso ahí va (y sí, ya sé que no te gusta leer en el ordenador, pero yo me lo estoy zampando poquito a poco y se me hace ameno):

http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

5/02/2007 01:44:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Nos une el destino, Leónidas. No soy republicano militante, simplemente me importan poco; pero ese libro lo tengo guardado en mi disco duro desde hace tiempo. Pero me da tal pereza leer libros en pdf...

5/02/2007 01:52:00 p. m.  
Blogger Bereni-C escribió:

Aaayyy que llego tarde. Aunque no te guste celebrar los cumpleaños, al menos una vez cada 365 días tenemos excusa para decirte que nos alegramos de que nacieras y desearte algo bueno: felicidades :-)

5/07/2007 11:24:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Ains...

5/08/2007 12:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~