24 junio, 2006

Un clásico

Aquí está una descarada entrada de relleno con las típicas búsquedas chorras que han llevado a alguien hasta este blog, algunas comentadas entre paréntesis por mí con agudísima ironía e ingenio para regocijo universal. La tenía reservada para un momento de pasotismo y dejadez como este, pero además me viene al pelo dada la fecha: estos días cumple dos años el blog (del primer cumpleaños ni me enteré). Que pases un buen rato.

La constante que aparece de vez en cuando desde que abrí el blog:
- Qué es volcán / Cómo funciona un volcán / Cómo hacer experimento sobre el volcán, etc.
Atención niños: esta no es una página sobre volcanes y no voy a enseñaros a hacer una maqueta de uno para la clase de ciencias aunque me lo pidáis en los comentarios.
Sección friquis:
- Como sacar fantasmas de las casas.
- Como saber si hay espiritus en la casa (te aconsejo grabar psicofonías, usar una ouija, contratar a un médium u otros métodos científicos de precisión).
- Investigaciones hecha sobre la existencia de papa noel (aún no han terminado, creo que están con el muestreo de chimeneas).
- Abducciones de bebes.
- Mensajes subliminales en las canciones de shakira.
- Pruebas de que the beatles son satanicos (la manzana de su discográfica, que seguro que es la del árbol de la ciencia del bien y del mal).
- Ufologia fotos de fantasmas y muertos (vaya cóctel, también tenemos una de un bigfoot zombie doblando cucharas por telequinesia, si alguien la quiere.)
- Demostrar matematicamente que vampiros no existen (cuenta todos los que encuentres y multiplícalos por cuatro).
- Extraterrestres VIH cura.
- Benedicto XVI ovnis.
- Los niños indigo ven duendes? (y marcianos, y el futuro, y disparan rayos gamma por los ojos.)
- Pan tostado bimbo imagen (friqui, más que friqui).
- DON QUIJOTE Y LOS OVNIS (la peor con diferencia, me duele solo de leerla).

Sección necesitados:
- Cuentos papa noel xxx.
- 101 formas de excitar a tu amante con imagenes (pena, solo tengo 100).
- El metodo para ligar.
- Pechos gigantes / Fotos de la mujer mas tetona del mundo (avisa cuando la encuentres, es por ampliar mi culturilla general).
- Sexo deforme (será guarro y degenerado...).
- Técnicas sexuales entre los pigmeos ("el misionero" creo que no es muy popular).

Miscelánea:
- Experimentos de la siensia.
- Teoría reflexología podal (que si te masajean un juanete viene bien para la vesícula, o algo así).
- Grafitteros (sé de unos que pintan caras, no sé si valdrá).
- Los cientificos dicen que el acne es cosa de dios (sí, creo que lo comunicaron en su última encíclica).
- Fotos coñeras (solo tengo estas).
- LAS CARAS DE BELMEZ EN EL DIARIO EL MUNDO (pues eso).
- Quiero dejar de tomar zyprexa / cuanto tiempo tomar zyprexa (fantástico, automedicación mediante google para la esquizofrenia y el trastorno bipolar, ¿no sería mejor ir al médico?).
- Como pintar caras ejemplos (eh... ¿Bélmez?).
- Abuelas sin dientes (espero que esto sea una búsqueda sobre odontología y no otro degenerado con fetichismos raritos).
- Yoga gratuito en la carcel.
- Iker jimenez casado con carmen porter (... en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, en la macrocefalia y en la alopecia...).
- Cosas chungas (qué dominio del idioma, ¿habrá usado la búsqueda avanzada de google?).
- Fotografías de internet explores de hoy 25 de enero de 2006 (sigo sin imaginarme qué idea de internet tiene media humanidad).
- Que hacer con un empleado que hizo fraude (si es un empleado normal se le echa a la puta calle, se le multa o encarcela, si es un profesional del ocultismo y el misterio se le llama a todos los programas, se le sube el sueldo o se le puede dar un espacio en televisión).

Sección surrealista:
- Importadores de estropajo.
- Como hidratar a un caballo (con Gatorade, pero sólo si es de carreras).
- Tecnicas de magnetismo animal (conozco un perro que se las lleva de calle, va a ser eso).
- Busco trabajo pescadería.
- Imagenes de detergente ace.
- Se pixela mi foto (... mi mp3 tiene un bitrate bajo, pero solo te quiero a ti..., creo que es una exitosa canción pop).
- Quien es Victor Mature.
- Virgenes trolas.
- Sonidos de pedos y otras cosas gratis (sacarse las legañas y los mocos, escupir..., hay muchas diversiones asequibles al alcance de bolsillos y mentes sencillos).
- Muere el bicho bolita en el agua.
- University of columbia gorila.
- Tengo remolinos en el pelo (y yo un golondrino dolorosísimo, ¡que lo sepa el mundo!).
- No es un numero de serie valido adobe photoshop 7.
- Confundir el culo con las témporas - in English (apunta y que no se te olvide en ese viaje a Londres: to confuse the ass with the témporas, guy).

Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


6 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger innes escribió:

¡! ¡! ¡!

(carcajadas)

6/26/2006 12:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Me alegra ver que vuelves a retomar el blog...
Saludos.

6/27/2006 10:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Aquí te dejo el ejemplar de comentario más friki que me han hecho en el blog:

-señor Dante, quiero un resumen de la Divina ya.

sin comentarios.

6/28/2006 08:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

A mí, en mi modesta posición de persona con estudios básicos, lo que me jode de verdad es que a todo el que se crea superior por el motivo que sea, le dé por andar rompiendo las bolas a diestro y siniestro con la egopolía de quien a llegado al nirvana sin despertar.

Dice el Buda, que el nirvana es el estado de conciencia en que no solo se saben y comprenden las cuatro nobles verdades, además se han interiorizado de tal manera que se es capaz de tener una posición sublime, alejada de todo apego. Vamos que el bien y el mal quedan alejados de uno. A esto le llaman los budistas el despertar, pues es como si se despertase de la ilusión de las sensaciones terrenales.

El caso es que, religiones al margen, hay por el mundo mucho buda falso, enseñando un camino inventado, que ni es mejor ni es peor, solo es el suyo.

De estos digo yo que sufren de egopolía, palabreja que me he sacado de la manga, y del griego recauchutado que recuerdo, y que, a la postre, sirve para resumir la egolatría, el egoísmo y el egocentrismo. Y es que egopólicos, que sufren de todas estas enfermedades a la vez, hay tantos que lo que me sorprende es que esta enfermedad que me he inventado no este en el DSM-IV.

Y el caso es que por mas que se empecinan en darme la oportunidad de observarlos, no consigo dar con un perfil que los defina.

El egopólico puede ser de cualquier color. Los he visto de izquierdas y de derechas, equivocados y con razón, con estudios y sin ellos, jefes y subordinados, viejos o jóvenes... Tanto da, el egopólico solo cumple un requisito, se siente con derecho a decirle a los demás lo que deben hacer, decir o pensar, aun más, cree que lo que otros le digan no le afecta, por que todos saben menos que él.

Me he encontrado madres que creen que me pueden convencer de tener hijos solo por que para ellas a sido una experiencia maravillosa (pues no creo que los hijos de padres maltratadores definan la suya como hijos de la misma manera, por mas que sus progenitores se crean maravillosos padres, egopólicamente hablando, claro) Compañeros veteranos para quienes los consejos de los gurús de mi profesión no tienen importancia, siempre, eso si que salgan de mi boca y no de la suya propia o de algún carísimo libro que leyeron después de mí. ¿Y jefes pedantes que tienen la razón aunque hundan la empresa?, perdí la cuenta. Sin olvidarme claro, del medico experto en sociología, claro, como es medico lo sabe todo, hasta de mecánica o informática. Por que estos son todo un tipo de egopólicos. Los que por tener una carrera, ala, ya son expertos en cualquier cosa. A ver donde queda aquello de la especialización y todo eso.

En definitiva, que a ver si alguien se fija en esta enfermedad y le encuentra la cura, por que ya conozco a demasiados egopólicos, quizás yo entre ellos.

Y esto viene a cuento, vaya si viene. Por que en esto de la ciencia y la pseudo ciencia también hay mucha egopolía.

Hay egopólicos con razón, que por más que a fuerza de defender la verdad, no se cargan de motivos para andar jodiendo las creencias y supersticiones de la gente, por más necios que demostremos ser. Eso sí, nos tocan las gónadas, con lo del pensamiento critico sin entrar en la autocrítica, que, quizá sea simplista, pero digo yo que entra dentro del pensamiento critico, ¿no?

Claro que también los hay sin razón, es decir aquellos que defienden cosas que no se cree uno ni harto vino, a la que se ilustra someramente. Y estos, estoy de acuerdo con lo egopólicos ciencia-filos, son los peores, por que no se conforman con tocarnos las gónadas, no, encima nos cobran por ello con el pretexto de que así nos curan la gripe, nos adivinan el futuro o nos mandan al cielo, que lo mismo les da a ellos y, la verdad, a mi también.

Ahora bien. Lo que sí que me importa es todo este rollo de unos y otros y mi mensaje es simple, déjennos en paz. Eso, eso. Nos dejen en paz. Por que si me da la gana gastarme los ahorros para conocer a dios voy y me los gasto y a usted le importa un carajo. Aunque en realidad no conozca nunca a dios, entre otros motivos por que no creo que exista. Y si me da la gana cagarme en la virgen, no me jodan con que voy a ir al infierno, pues ya vivo en el infierno y me gusta.

Y es que si algo defiendo es la libertad de elección. Vamos, que tiene que haber pan para todos los gustos. Habrá pan Ikeriano, especialmente manufacturado para quienes desean malgastar sus ahorros creyéndose historias que ni para novela barata (léase Código da Vinci, por ej.) y pan de Einstein para quienes necesitan vivir rodeados de racionalidad y verdad demostrada o falsada, para usted la elección. A mi me dan cuarto y mitad de cada, por favor, que ya me los racionare como me venga al gusto en casa. Igual hoy como un poco pan-ufo, que me apetece especular con la posibilidad de vivir emocionantes aventuras espaciales, abducido por alguna secta guerrera del planeta A-tont-Aos, creyendo que soy el líder perfecto. Y quizá mañana me como un Poperiano, que hace tiempo que no me ilustro con la filosofía de la ciencia.

Pero en cualquier caso, me dejen elegir, narices. Que el mismo pan cada día me cansa, no solo de lentejas vive el hombre, por muy falsadas que estén.

6/28/2006 02:47:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Vailima, creo tu ejemplo cruza la meta a tres cabezas de sus competidores.

6/28/2006 03:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Pues uno dijo en un blog sobre el viaje a la Luna que "Al no haber atmósfera no podía haber gravedad y que entonces no se podían sujetar". Literal.

7/08/2006 01:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~

12 junio, 2006

La leyenda negra

Ilustración basada en el texto de Bartolomé de Las CasasEntraban en los pueblos, ni dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas ni paridas que no desbarrigaban e hacían pedazos, como si dieran en unos corderos metidos en sus apriscos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría el hombre por medio, o le cortaba la cabeza de un piquete o le descubría las entrañas. Tomaban las criaturas de las tetas de las madres, por las piernas, y daban de cabeza con ellas en las peñas. Otros daban con ellas en ríos por las espaldas, riendo e burlando, e cayendo en el agua, decían: "bullís, cuerpo de tal"; otras criaturas metían a espada con las madres juntamente, e todos cuantos delante de sí hallaban. Hacían unas horcas largas, que juntasen casi los pies a la tierra, y de trece en trece a honor y reverencia de Nuestro Redemptor y de los doce apóstoles, poniéndoles leña y fuego, los quemaban vivos. Otros ataban o liaban todo el cuerpo de paja seca, pegándoles fuego así los quemaban. Otros, y todos los que querían tomar a vida, cortábanles ambas manos, y dellas llevaban colgando, y decíanles: "Andad con cartas"...

Fray Bartolomé de Las Casas, Brevísima relación de la destrucción de las Indias, De la isla de La Española.

Etiquetas:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


7 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger innes escribió:

Qué decir. Leí el libro, y por momentos es insoportable. Así se forjó la "leyenda" negra. No menos negra que la que llevaron a cabo ingleses y franceses. Conviene recordarlo.

6/15/2006 02:55:00 a. m.  
Blogger innes escribió:

Bienvenido de nuevo a este mundo.

6/15/2006 02:56:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Gracias, Innes.

Saludillos...

6/16/2006 02:27:00 p. m.  
Blogger Danae escribió:

Me has quitado el comentario de la boca, Innes. Ese libro debería servir también para mostrar que alguien, desde dentro, cuestionaba su actuación. No estoy segura de que los demás lo hicieran.

Por otra parte, sí, hay se forjó la Leyenda Negra, pero no habría que olvidar las valiosas aportaciones de la Inquisición y de los Tercios de Flandes. En fin.

6/24/2006 01:08:00 p. m.  
Blogger innes escribió:

Es verdad, Danae. Desde luego, Fray Bartolomé no estuvo solo.

6/26/2006 12:00:00 p. m.  
Blogger Danae escribió:

"Hay", no, "AHí"...

7/05/2006 12:35:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

:)

PD: Yo no intervengo en la discusión porque no tengo nada que añadir, por cierto. Que haya pegado este texto no implica un juicio por mi parte más allá del horror ante guerras y conquistas, que no cambian mucho entre épocas y países. Solo es una nota histórica.

Saludos

7/05/2006 01:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~