18 agosto, 2005

Arte urbano

La niña de los globos

VIEJO.―Pintas el muro, lo haces parecer bonito.

BANKSY.―Gracias.

VIEJO.―No queremos que sea bonito, odiamos este muro, vete.

Ésta es una de las conversaciones que mantuvo el grafitero londinense Banksy mientras realizaba pintadas de protesta en el nuevo muro de la vergüenza construido por Israel (enlace obtenido de El blog de Otomano).

Etiquetas:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


3 comentario/s (feed de esta discusión):
Anonymous Iván escribió:

Ojala sirviesen para hacer pensar a mas de uno, otro nuevo muro de la verguenza y a saber que traera este...

8/19/2005 07:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

la pena es que el dibujo no parece el de una niña palestina...vale como protesta no está del todo mal pero no creo que sea muy agaradable para quienes lo sufren porqeu tampoco se verán reflejados. incluso se puede tomar más a mofa que a protesta por su parte.
en fin...

10/04/2005 03:39:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

No lo había pensado así. Es cierto que parece que el artista pintó una niña occidental. Me imagino que por costumbre, seguro que se llevó hechos los bocetos y plantillas.

De todas formas, el pintor sí recibió quejas. Como se puede ver en mi pequeña traducción (y había más datos en la página del autor) a los lugareños no les gustó mucho la obra; pero por otras razones: no quieren que embellezca un muro que odian. Y a los militares tampoco les hizo mucha gracia, según decía antes su web, llegaron a amenazarlo con sus armas. Vamos, que ninguno de los bandos lo recibió con abrazos.

10/04/2005 02:08:00 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...