15 julio, 2008

El padre Idolia

Los compostelanos están aburridos de esta curiosidad; pero seguro que muchos de fuera, hasta quienes vinieron como turistas, no lo conocen. Solo se ve por la noche, en la plaza de la Quintana (¡uuuuuh...!). Normalmente, hay que tomarse unas copas con alguien de la ciudad para que nos lo presenten. Os ahorro la resaca.


Uno de los focos que iluminan la catedral incide sobre ese adorno vertical (ahora que lo pienso, no tengo ni idea de qué es), proyectando, sobre las irregularidades de la fachada, la sombra del perfil de un monje encapuchado que lleva algo en las manos. Yo lo llamo el padre Idolia.

PD: Y de propina, de parte de los chicos del Ig Nobel, una fresa con la cara de Alfred Hitchcock.

Etiquetas:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


5 comentario/s (feed de esta discusión):
Anonymous Anónimo escribió:

¿Y quién te dice a ti que no es un desdichado y apenado monje que manipula paranormal-ectoplásmicamente las luces de la catedral para recrear su forma y quedarse ahí de comparsa de los borrachos de Compostela por los siglos de los siglos?, ¿eh?, ¿eh? Es que eres de un cerrado... ¡Escéptico! ¡Censor del pensamiento! ¡Cientificista!

7/15/2008 07:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Resulta que está en Santiago, pero si fuera valenciano, sería el Pare Idolia.

Ah, el enlace del "padre Idolia" me lleva a una página de Blogger a la que no puedo acceder.

-- Pedro Gimeno

7/15/2008 09:11:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Pues es verdad, Psico, no debería descartar tu hipótesis. Una sombra... ahora que lo pienso, ¡es absurdo! Creo que estoy demasiado influenciado por la "ciencia oficial". Gracias por abrirme el cerebro.

Arreglado el error, Pedro.

7/17/2008 02:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Tu detector de dios tiene algún problema, estoy aquí y sigue marcando cero.

Yo sé qué le pasa, claro, la omnisciencia y tal, pero como te di libre albedrío, pues ya lo averiguarás tú mismo.


Y de paso a ver si los de google se enteran de que no es "verificación de la palabra"; en todo caso, "palabra de verificación", que tampoco.

LurkerGod

7/27/2008 07:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Yo lo vi y con cinco copas...

7/30/2008 11:04:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~