26 octubre, 2007

Leyendo Diario Médico...

SANIDAD ESTUDIARÁ SI INCLUYE LA HOMEOPATÍA ENTRE SUS SERVICIOS
-¡Sunescán dalunabuso!*
José Mª Juárez, 24/10/2007-. En su primera comparecencia en el Senado, Bernat Soria ha anunciado que estudiará la posibilidad de incluir la homeopatía en la cartera de servicios, "aunque solo si nuevos estudios garantizan su eficacia, la seguridad del paciente y se comprueba la aptitud de los profesionales".
-¡Ah, bueno! Entonces podemos estar tranquilos...

* Mafaldismo para eruditos que debe leerse "¡Es un escándalo, un abuso!".
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


16 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Amos a ver si yo me aclaro, ¿este tal Bernat no era un científico? ¿Es que todo el mundo se vuelve gilitonto al acceder a un Ministerio? ¿O será que su anuncio va con cachondeo y por eso añade lo de "sólo si nuevos estudios garantizan su eficacia"?

10/28/2007 05:52:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

La verdad es que no sé de qué va. Me he tomado la noticia a coña. Yo prefiero pensar que Soria, metido a político, ha puesto trabas sin que se note mucho, para que parezca que dice que sí a algo que tiene previsto no aprobar. Aunque puede uno esperarse cualquier cosa.

10/28/2007 06:54:00 p. m.  
Blogger Inconformista escribió:

Esto de la SS empieza a parecer las sobras del argumento de uno de aquellos espiciales Mortadelo y Filemón llamados OLÉ.

Nos piden que vayamos a hacernos seguimientos porque las enfermedades, cogidas a tiempo, son más fáciles de curar. Uno va y se los hace que es muy obediente y toma, como no tienen recursos para atenderte, te dicen que no será nada, oiga, (pues como duele este nada, coño) y te mandan para casita con la recomendación de mear en un filtro de café (para los que no os lo he dicho, me dió un cólico nefrítico y los médicos no se entaran)

En la SS no entra que te arreglen la piñatura, que claro es por estética (bueno, será por estética, oiga, pero comerse los entrecots enteros porque no se puede mascar me parece un poco malo para el estomago, ¿noooo?) y, ahora, resulta que se van a estudiar a ver si entra la homeopatía.

Pues la verdad, a mi me dijo el profesor Bacterio que con una mezcla de vinagre y ajoporro, se cura todo, a ver si me entra como receta y me ahorro una pasta.

10/29/2007 02:00:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Hola, Inconformista:

[Nos piden que vayamos a hacernos seguimientos porque las enfermedades, cogidas a tiempo, son más fáciles de curar. Uno va y se los hace que es muy obediente y toma, como no tienen recursos para atenderte, te dicen que no será nada, oiga, (pues como duele este nada, coño) y te mandan para casita con la recomendación de mear en un filtro de café (para los que no os lo he dicho, me dió un cólico nefrítico y los médicos no se entaran)]

Joer. La verdad es que yo no puedo quejarme de la seguridad social, excepto las urgencias, que son un desastre (dicen que por culpa del abuso de los usuarios), siempre he recibido un trato excelente.

[En la SS no entra que te arreglen la piñatura, que claro es por estética (bueno, será por estética, oiga, pero comerse los entrecots enteros porque no se puede mascar me parece un poco malo para el estomago, ¿noooo?) y, ahora, resulta que se van a estudiar a ver si entra la homeopatía.]

Y cosas más raras aún. A ver, que hace mucho que no incordio: resulta que algo que afecta a toda la población, la salud bucodental, no lo cubre la sanidad pública (y de estética nada, la calidad de vida con una boca enferma se resiente mucho); pero algo minoritario como cambiarse de sexo, sí lo va a cubrir, o eso están discutiendo aquí en Galicia y otras comunidades. No sé, me parece empezar la casa por el tejado.

Será que soy homófobo.

10/29/2007 04:58:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Pues sí señor. Homófobo, retrógrado y facha. Y no me voy a extender en otros calificativos por la amistad que nos unió. ¿Comó se te ocurre equiparar la salud bucodental, cosa de gente pobre y desnutrida, con la homosexualidad, que es lo que se lleva ahora?

Hombre, por dios, hay necesidades y necesidades... A ti lo que te pasa, Gerardo, es algo mucho peor que ser homófobo: TÚ NO ESTÁS A LA MODA.

10/29/2007 10:30:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Ahí lo has clavado, oye.

10/30/2007 05:37:00 p. m.  
Anonymous Miri escribió:

No sólo no cubre la salud bucodental, sino tampoco las operaciones de la vista. Supongo que lo de la operación de cambio de sexo debe de dar más bombo, porque si no, no me lo explico...

Por otra parte, si de verdad sólo incluyen la homeopatía en caso de demostrarse eficaz, quédate tranquilo, que no se incluirá. Lo malo es como al final reblandezcan los filtros y la incluyan, no ya por eficaz, sino por quedar bien ante la opinión pública...

Saludos,
Miri

10/31/2007 06:32:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Miri: [Lo malo es como al final reblandezcan los filtros y la incluyan, no ya por eficaz, sino por quedar bien ante la opinión pública...]

Eso es lo que hay que temer, las decisiones políticas. Si esto tuviese que hacerse, yo lo cubriría; pero, eso sí, con una cláusula: obligatorios medicamentos homeopáticos genéricos del Estado. Así el presupuesto de Sanidad sería una ganga: agua del grifo y pastillas de cartón para todos.

10/31/2007 07:49:00 p. m.  
Anonymous Miri escribió:

Jajaja XD . Muy bueno esto último. El Estado se ahorraría una pasta. Bien pensado, no estría tan mal... si funcionara, claro. Voilà el problema.

Saludos,
Miri

11/02/2007 02:39:00 p. m.  
Blogger Bereni-C escribió:

Esto es INDIGNANTE. ¿Cómo pueden estar pensando si incluir la homeopatía en la cartera de servicios -cuando se ha demostrado que no sirve para nada- y no incluyen la manicura de pies y manos, con lo bonita que queda y lo cara que es?

¿Y por qué no incluir el vudú o un vale gratuito para que cada ciudadano pueda acudir a la consulta de Carlos Jesús (o Micaé, según el momento)?

Lee una estas cosas y le entran ganas de cortarse las uñas al ras, hombrepordios...

11/03/2007 09:58:00 a. m.  
Blogger quark schiz escribió:

La homeopatía debe ser uno de los mejores placebos que hay entonces. Le doy eso.

11/04/2007 03:43:00 a. m.  
Anonymous Psicopanadero escribió:

Bueno, corre por ahí el rumor de cierta secreción masculina beneficiosa para los problemas epidérmicos derivados de la edad. Creo que el Ministerio de Sanidad debería estudiar también subvencionar los tratamientos basados en esta sustancia, y todas, sobre todo (al menos desde el punto de mis preferencias), aquellas que ven como suficiente el efecto placebo de la Homeopatía (también conocido como "efecto Dogbert") deberían comenzar a autoconvencerse de su salubridad. Desde un punto de vista estrictamente utilitarista, creo que algo así aumentaría la cantidad de bien en el mundo...

11/05/2007 03:49:00 p. m.  
Blogger Inconformista escribió:

"Joer. La verdad es que yo no puedo quejarme de la seguridad social, excepto las urgencias, que son un desastre (dicen que por culpa del abuso de los usuarios), siempre he recibido un trato excelente."
Pues no sabes lo que me alegro de que tu experiencia con la SS sea mejor que la mía :-)Yo igual es que no me cosco. ¿Quien sabe? Pero vamos, que tampoco me voy a poner a defender ahora que esté la cosa muy mal, que para una o dos veces que he ido no estoy yo para estadísticas. Coincido, no obstante, en que es una cuestión de saturación y mal uso por parte del usuario (valga la redundancia) Si digo que los médicos no se enteran, es porque esa es la sensación que me transmiten con respecto a lo mío (estoy muy bien, gracias, a la espera que me dé otro cólico a ver si esta es la definitiva y me encuentran qué me los produce), pero admito que esto se debe a la falta de recursos humanos, más que a otra cosa.

Con respecto a qué se admite como financiado por la SS y qué no, tengo una profunda esperanza en que siempre tomarán como media de corte aquello que demuestre ser valido médicamente. Lo malo es que está acompañada (esta esperanza, digo) por el profundo convencimiento de que los políticos están más preocupados por los votos que por los enfermos. Llamadme fatalista si quereis, pero en un par de años, los "lacasitos" con receta, oiga.

11/05/2007 09:17:00 p. m.  
Anonymous Miri escribió:

INCONFORMISTA, yo creo que el problema de la seguridad social no es ni la que los médicos sean malos, ni la falta de personal, ni nada parecido. Más bien es el abuso por parte de los usuarios: "como es gratis, me permito el lujo de ir a Urgencias del hospital cada vez que me acatarro", "como es gratis, llamo a una ambulancia para que me lleve al hospital a la revisión periódica del brazo que me rompí hace dos meses" (caso real), "como es gratis, vuelvo hoy al médico porque el antibiótico que me empecé a tomar ayer todavía no me ha remitido todos los síntomas de la infección"... y luego, así pasa. Está todo saturado. Siendo así las cosas, tendrías que tener una plantilla de personal más grande que de habitantes para que el sistema no se saturara. Llega a Urgencias alguien con un cólico nefrítico y le atienden en dos minutos porque hay treinta pacientes esperando para que les curen la gripe(que encima no se cura -sólo se alivian los síntomas- con medicamentos).

En el fondo el sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo, porque es gratuito y cubre a todo el mundo. Pero claro, esto es un buen caldo de cultivo para que la gente abuse, porque no le cuesta nada. Después, nos jodemos todos.

Un besito,
Miri

11/06/2007 11:32:00 a. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

De acuerdo con Miri. A mí, que voluntariamente sólo he ido tres veces al médico en toda mi vida adulta(exceptúo las visitas al dentista, que no estaban cubiertas por la S.S.), me parece que tenemos un sistema sanitario bastante bueno y muy generoso. Pero claro, es gratis, y ya sabemos lo que pasa: si es gratis, que me lo den aunque sean hostias y aunque no lo necesite para nada.

¿A que todos conocemos a amigos, vecinos o familiares que se pasan la vida de consulta en consulta sin estar verdaderamente enfermos? Y no me refiero a los hipocondríacos, que en cierto modo sí que lo están; me refiero a esas personas que usan el sistema sanitario como forma de relación social. Oh, esas salas de espera de mi infancia, cuando mi madre me llevaba al médico porque según ella no comía lo suficiente, esas salas de espera donde veinte o treinta señoras (casi todo eran mujeres amas de casa, dato importante) se pasaban horas contándose sus penas, reales o imaginarias. Oh, cuántas imperecederas amistades surgían allí. Menos para mí. Yo no hacía amigos, yo obtenía dolorosas inyecciones.

11/06/2007 03:24:00 p. m.  
Blogger skizo escribió:

No se yo si los homeoestafadores han entendido la parte del "solo si nuevos estudios garantizan su eficacia, la seguridad del paciente y se comprueba la aptitud de los profesionales".xDDDD


Saludos!!

11/07/2007 10:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...